Sin categoría

Mirena

Uno de los temas que hoy en día me interesan más es el de los métodos  anticonceptivos, sobre todo porque apenas tiene 5 meses Baby Gerardo y no  planeo embarazarme pronto.

Mucha gente ve el tema de los anticonceptivos como un tabú en pleno 2017 casi  2018 y no debería de ser así, estamos llenos de información, la tenemos a  nuestro alcance. En tan solo un segundo podemos acceder a cualquier sitio  desde el celular, tablet o laptop. Lamentablemente en ocasiones se distorsiona la comunicación o encontramos sitios que privilegian el tráfico a la verdad, lo más preocupante es que los jóvenes son quienes tienen a la orden del día estos datos falsos.

Yo considero que lo mejor que puedes hacer es prevenirte, después de  investigar bastante di con una de las mejores opciones que se han lanzado al  mercado en los últimos años. El endoceptivo puede ser un método  anticonceptivo ideal ya que es un método simple, efectivo y que me da la  tranquilidad mental que me permite adaptarme a la rutina alocada de tener un  hijo recién nacido.

El SIU Mirena es un Sistema Intrauterino (SIU) tiene un sistema completo con terapia hormanal lo que lo diferencía de un DIU (T de cobre) que es únicamente un dispositivo de barrera y que no es un sistema en su conjunto.  Esto hace que el SIU sea mucho más efectivo que el DIU o la T de cobre.

Muchas veces escuchaba cuando era más chica que los métodos anticonceptivos  te cambiaban el metabolismo o te ocasionaban aumento de peso, los clásicos  mitos sobre el tema “prohibido”. Hoy que ya soy mamá les puedo decir que todo esto es falso, con el SIU Mirena no aumentas de peso ni cambia tu metabolismo, tampoco afecta a tu fertilidad ni causa infecciones y mucho menos causa incomodidad. El SIU Mirena no se siente, su aplicación es, por  supuesto, con un ginecólogo y es indolora. En México tenemos la ventaja que en cualquier centro de salud su aplicación es gratuita y no causa ningún daño ni a ti ni a tu pareja.

La única diferencia es que disminuye tu ciclo menstrual, pero creo que para  muchas mujeres estos cambios serán positivos ya que el incómodo periodo se  reduce a manchados espontáneo y muy leve.

Espero que la información les sea de utilidad, no dejen de investigar, preguntar  y acudir con su médico de confianza para verificar el mejor método para  ustedes. Sin dudar les diría que para mí ha sido el SIU Mirena por la  comodidad y certeza que me ha dado, no hay tomas olvidadas o fuera de  tiempo, en fin puras buenas experiencias que me han dado independencia y  seguridad.

Previous Post

You Might Also Like

  • So beautiful pic! You look amazing. 🙂